SANTO DOMINGO.-Será mañana jueves cuando los Ministerios de Educación y de Salud Pública ofrecerán los resultados de los análisis microbiológicos y otras investigaciones para determinar las causas que provocaron dolores abdominales, vómitos y diarrea a decenas de estudiantes de varios centros educativos, supuestamente al ingerir leche del Desayuno Escolar.
Una nota de la Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la cartera educativa informa que las autoridades de ambas instituciones ofrecerán los detalles en una conferencia de prensa a efectuarse antes del mediodía de este jueves.
Asimismo, el ministerio de Educación dijo que se está a la espera de que Salud Pública entregue todos los resultados de los estudios que les practican a los productos lácteos del Desayuno, para ofrecer un informe concluyente.
Los centros educativos donde se presentaron las intoxicaciones fueron la escuela Ángel Rosario, de Maimón; Pablo Barinas, del sector Lavapiés, en San Cristóbal, Capitalista, de Nagua y la escuela Apolinar Perdomo, de La Vega.
Diariamente Educación distribuye un millón 500 mil raciones del desayuno escolar en cuatro mil escuelas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario