martes, 20 de abril de 2010

Reyes de España presiden funeral de militares fallecidos en Haití

ESPAÑA.- Los reyes Juan Carlos y Sofía, junto con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, presidieron hoy el funeral de estado por los cuatro militares muertos en un accidente de helicóptero en Haití el pasado viernes.

Los monarcas dieron el pésame a las familias de los cuatro fallecidos antes de presidir el funeral oficiado en la Base Aeronaval de Rota, en Cádiz (sur de España).

También asistieron al acto fúnebre la ministra de Defensa, Carme Chacón; el presidente del Gobierno regional de Andalucía, José Antonio Griñán, y el líder del Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, Mariano Rajoy.

Los fallecidos, Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia; Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina; Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío, y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina, formaban parte de la misión humanitaria española enviada a Haití tras el devastador terremoto de enero.

En la homilía, el arzobispo castrense, Juan del Río, ha consolado a los familiares y compañeros de los fallecidos por el "dolor de esta muerte inesperada", que se produjo al caer el helicóptero en el que se desplazaban en un punto próximo a la frontera entre Haití y República Dominicana.

Los fallecidos han sido "granos de trigo que han caído en la tierra, para ser semillas de solidaridad", dijo el arzobispo, tras señalar que "partieron con la ilusión de ayudar a un pueblo", el de Haití, que había sufrido un terremoto y padece "un seísmo mucho peor, su extrema pobreza".

Recordó que los cuatro marinos formaban parte del contingente del buque "Castilla" que, con 450 tripulantes, partió el pasado 20 de enero de la misma base naval, en una misión humanitaria que está previsto que finalice el próximo 4 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario