martes, 20 de abril de 2010

CDEEE detecta fraude millonario en empresa que beneficiaba ASDE

SANTO DOMINGO.- Las autoridades detectaron un fraude eléctrico millonario de la empresa de plásticos Templatisa, ubicada en la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

Dicha empresa daba energía gratis al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, así como a una bomba de Gas Licuado de Petróleo y un Car Wash, propiedad de los dueños de Templatisa.

Según el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE), Celso Marranzini, esta empresa estaba consumiendo ilícitamente unos 125 mil kilovatios, lo que permitiría dar luz a 300 hogares.

Marranzini afirma que ese consumo representa entre tres y cuatro millones de pesos mensualmente.

Los dueños de la empresa serán sometidos a la acción de la justicia y advierte que cualquiera que se compruebe cometa irregularidades en el servicio eléctrico será sometido.

El vicepresidente de la CDEEE habló al término de la reunión que sostuvo con el presidente Leonel Fernández y representantes del sector, donde rindió cuentas sobre el sistema energético durante el primer trimestre de este año el cual arrojó un crecimiento en la cobranza, así como una disminución en la perdida de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario